La composición del misterioso “polvo zombie”

Los zombies existen. No son como en las películas pero en países de África central o en Haití se “zombifica” a la gente mediante un extraño polvo elaborado por un brujo. ¿Qué componentes tiene?.

El vudú es la religión más antigua del mundo con unos 7.000 años de antigüedad. Existen paises como Haití que han sido esclavizados durante muchos años y han desarrollado una repulsión hacia el hombre blanco, además con razón. Este país cree firmemente en esta religión y desde luego no se la toma a broma.

vudu-zombis-1Los creyentes del vudú tienen un extremo temor a ser convertidos en zombis, incluso más que a la propia muerte. De hecho, la zombificación está considerada la pena más alta en este país.

El proceso es sencillo. El brujo o Bokor prepara esta sustancia de la que más adelante hablaremos. Este “polvo” es tan fuerte que simplemente con pisarlo y entrar en contacto con la piel ya hace su efecto. Es 300.000 mil veces más potente que la cocaína.

El Bokor o Brujo generalmente sopla este polvo a la víctima en el rostro. En poco tiempo las pulsaciones de la persona afectada bajan a 2 pulsaciones por minuto, suficiente para que un médico certifique que ese hombre ha muerto. El Bokor tiene conocimiento de que un cuerpo con vida puede aguantar como máximo una semana en un ataúd debido al oxígeno que tiene dentro. Por esta razón, antes de que pase una semana el hechicero acude al lugar donde está enterrado el cuerpo y lo desentierra. Debido a que la persona ha estado una semana sin oxígeno en el cerebro esta persona se ha vuelto practicamente un vegetal. Solo realiza funciones básicas o las que les enseñes, no tiene voluntad propia, por este motivo están condenados a trabajar como eslcavos para el Bokor el resto de su vida.

Una vez el Bokor llega al cementerio y desentierra al zombie pasan 48 horas hasta que el cuerpo se va estabilizando. Acto seguido el Bokor le hace ingerir un compuesto. Se trata de una pasta formada por atropina y escopolamina. Ambos son disociantes alucinógenos con efecto en los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro. Sus efectos son que el cuerpo de la víctima sigue vivo pero su mente no recupera una consciencia completa debido a este brebaje.

El pánico que siente la víctima al ser enterrado vivo supone en si mismo un shock espantoso que puede dañar al cerebro. Si a ello unimos la posible anexia debida a los efectos tóxicos de la tetradotoxina, podremos comprender el lamentable estado físico-psicológico de total abandono y sometimiento hacia el Bokor, en el que queda sumido la víctima de la zombificación.

haiti_vudu

 ¿De qué está compuesto el povo zombie?

Un investigador llamado Wade Davis viajó a Haití y logró conseguir muestras de este misterioso polvo. Fue posteriormente analizado y encontraron varios tipos de neurotóxicos como tetradotoxina, datura metel, datura stramonium y ducuna pruriens.

Realmente exiten diferentes fórmulas para el llamado “Polvo Zombi” o poudré en Haiti y es muy difícil además de peligroso conseguir que un Bokor lo muestre. Supuestamente utilizan elementos básicos como semillas y plantas (sobretodo la tcha-tcha y la pwa grande), sustancias animales (extraídas del esqueleto de sapo venenoso, ciertos reptiles machacados, insectos como ciempiés y arañas), e incluso ingredientes de origen humanos (especialmente cráneo de cadáver de niño recién enterrado machacado).

Los estudios de Davis y de otros etnólogos y etnobiólogos afirman que el compuesto más utilizado como agente fundamental es la Tetradotoxina, una droga  60.000 veces más potente que la cocaína y 500 más que el cianuro, muy conocida por los servicios secretos. Es una de las toxinas más potentes que existen y provocan parálisis motora, bradicardias, hipotensión, cuadros de respiración, bajada de la presión sanguínea y pulso cardiaco muy débil. En definitiva, te sumerge en un profundo estado de catalepsia.

La tetradotoxina se encuentra abundantemente en el hígado, piel y ovarios del Diodon Histrix, Diodon Holocanthus o Spheroides Testudineus, más conocido como fugu o “Pez Globo“.

741BA37E1Conseguir este polvo es muy difícil y peligroso ya que la gente de Haití le tiene mucho respeto. No está bien visto hablar de esto y mucho menos preguntar y hacerse el curioso. Incluso muchos creyentes inyectan estricnina al cadáver para acabar de matarlo.

Existen casos donde los familiares entierran a sus seres queridos decapitados o enfrente de sus casas para asegurarse de que no está zombificado y que el hechicero no vendrá a llevárselos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s