Hospitales abandonados en la Sierra de Guadarrama, Madrid.

El hospital HISPANO AMERICANO

el-hispano1

Fue construido en la década de los años 20 para el tratamiento de personas con tuberculosis.

La leyenda empezó a formarse a raíz de las continuas muertes por enfermedad y por la cantidad de suicidios que había. Con el paso de los años esta enfermedad desapareció y a finales de los setenta el hospital quedó abandonado.

En los años 80 la gente empezó a introducirse entre sus muros y a pasar noches de auténtico terror. Muchos de ellos escuchaban gritos en los pasillos tanto de niños como de adultos, apariciones, luces por las plantas etc..

Con el paso de los años fue muy visitado pero varios grupos de impresentables provocaron diversos destrozos y lo dejaron en un estado lamentable. En el interior del hospital se han realizado diversos rituales satánicos. Aunque actualmente está en reforma, aún se pueden apreciar pentáculos en el suelo.

 el-hispano2 hpim2828

Sanatorio LA MARINA

sanatorio-de-marina-153

Fue inaugurado en 1943. Abarca siete hectáreas y tiene más de 5 plantas.

La primera intención del sanatorio era ser un hospital para la Marina y por eso fue construido por el servicio Militar. Después paso a ser un sanatorio para enfermos de tuberculosis.

Como pasa con todos los sanatorios que tratan esta enfermedad, con su erradicación estos sanatorios quedaban vacíos, así que posteriormente se convirtió en una una clínica geriátrica para la Marina hasta que finalmente se abandonó en 2002.

Hoy en día el sanatorio está abandonado,y el pueblo de Los Molinos pertenece al ejército, así que hay que tener cuidado al entrar y no llamar mucho la atención, por ejemplo aparcar el coche lejos del sanatorio o ir en pequeños grupos.

La gente que va a visitarlo asegura vivir numerosos fenómenos paranormales. Uno de los factores que más se dan aquí son los golpetazos en puertas. Estas se cierran y se abren solas (y, muchas veces, no es por el viento). Golpes brutales por todo el edificio, ruidos de agua cayendo (cuando no hay agua), sonidos de interruptores de la luz encendiéndose y apagándose tras una puerta, que dejan de sonar al abrir la puerta para empezar a manifestarse en otra habitación.

También cambios bruscos de temperatura y sombras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

sanatorio-de-la-marina-1a

img_1597

Sanatorio LA BARRANCA

img_4139

Hospital Santo Ángel de la Guarda, también llamado “La Barranca” y rebautizado como “Hospital de Satán”

Construido en 1941 por el Patronato Nacional Antituberculoso en plena sierra norte de Madrid.  El sanatorio es gigante, no se ha podido comprobar su número de habitaciones pues los tabiques han sido derribados y sólo quedan los pilares de la estructura en la mayoría de las plantas. Tiene 5 alturas. Fue construido para tratar enfermos de tuberculosis pero la ciencia avanzó y esta enfermedad fue remitiendo.

Así que hasta 1995, año en el que fue cerrado y abandonado, el sanatorio funcionó como hospital psiquiátrico.

Hay que destacar que dentro del campo de la parapsicología existe una diferencia entre una aparición de un ente fallecido sin problemas mentales a una aparición de uno que si que los tuviera en vida, y es posible que una presencia con problemas mentales pueda incluso ser hasta peligroso.

Es por ello que si se va a hacer una investigación de campo a un psiquiátrico abandonado como por ejemplo este de la Barranca hay que tener cuidado y saber que las presencias que se manifiestan tienen o tenían problemas mentales.

El hospital de la Barranca contaba con una construcción de hormigón armado y cubiertas de pizarra, con aproximadamente 3000 metros cuadrados por planta, se compone de dos grandes alas principales con cinco plantas y sótano, algunos edificios anexos y un edificio de recepción. Hoy en día se conserva intacta la estructura de todas las construcciones, aunque los tabiques interiores han sido derribados.

Se han visto presencias en las galerías, aparatos eléctricos dejan de funcionar sin motivo y las puertas se cierran violentamente.

En muchas de las psicofonías o parafonías realizadas en la Barranca se escucha el sonido de gente que murmulla, insultos, gruñidos y respiraciones. También mucha gente afirma haber visto luces en la inmensidad de las plantas como linternas paseándose.

En una ventana del primer piso apareció lo que parece ser la silueta de una persona en una de las fotografías tomadas en una investigación:

sin-tc3adtulo2

sin-tc3adtulo1

img_4123

img_4134

img_4141

Hospital de LA TABLADA

img_1820

Su construcción comenzó en el año 1936, pero debido a la guerra no se pudo acabar y quedó casi totalmente destrozado.

En los años cincuenta comenzaron a reconstruirlo, pero al final lo tuvieron que derruir y remodelar entero. Nunca se llegó a inaugurar, pero ya en la reconstrucción, se comenzó a acrecentar la leyenda negra debido a una serie de accidentes y miedo a la cantidad de personas que habían fallecido en su interior durante la guerra civil.

A principios del año 2000, las instalaciones fueron utilizadas para el rodaje de la película de terror “School Killer”.

Existen testimonios de extrañas presencias por el exterior del mismo y ruidos por todas partes.

img_1837

img_1848

Some content on this page was disabled on 3 March, 2016 as a result of a DMCA takedown notice from urbexspain.com. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/
Some content on this page was disabled on 3 March, 2016 as a result of a DMCA takedown notice from urbexspain.com. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/
Some content on this page was disabled on 3 March, 2016 as a result of a DMCA takedown notice from urbexspain.com. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s